Los motores industriales son una gran inversión (y gasto) para una empresa industrial. Reemplazar estos motores rara vez es una buena opción para estas empresas, por lo que la mejor manera de cuidarlos es reemplazando piezas y previniendo problemas antes de que ocurran. Estas son algunas de las piezas más comunes que se reparan o reemplazan en motores eléctricos industriales.
1 – Bobinados de motores industriales
Los devanados del motor son cables con forma de bobinas que se insertan en el estator del motor. Debido a la naturaleza del funcionamiento de un motor electrico industrial en entornos industriales pesados, los devanados a menudo están sujetos a contaminación por suciedad y humedad, lo que conduce a la ruptura del aislamiento del cableado, lo que a su vez degrada el rendimiento del motor eléctrico. Esta es una condición que se puede arreglar con un rebobinado de motor eléctrico de un taller de rebobinado de motores de confianza.
2 – Ventiladores de enfriamiento en motor electrico industrial
Los ventiladores de enfriamiento son un componente crítico en cualquier motor eléctrico porque la acumulación excesiva de calor puede dañar un motor electrico industrial rápidamente. Por lo tanto, los ventiladores de enfriamiento deben inspeccionarse cuidadosamente para detectar desgaste como parte de cualquier programa de mantenimiento preventivo.
3 – Cepillado de motores industriales
Los cepillos son piezas de goma aisladas que permiten que los conductores eléctricos pasen a través de una barrera conductora conectada a tierra. Estos se encuentran con frecuencia en transformadores e interruptores automáticos. Los cepillados suelen ser muy abundantes y no son propensos a fallar con mucha frecuencia, pero en ambientes húmedos y sucios, la goma puede romperse y causar problemas de aislamiento de conducción.
4 – Cinturones
Los cinturones pueden desgastarse con el uso intensivo o el exceso de calor. La vibración excesiva puede hacer que las correas se muevan y posiblemente se froten contra otra parte, lo que provocará un desgaste adicional. La inspección de las correas de un motor eléctrico industrial debe ser una tarea estándar en cualquier programa de mantenimiento preventivo de motores industriales.
5 – Rodamientos
Los cojinetes son una de las partes más importantes de cualquier motor electrico industrial. Apoyan la función del rotor al mantener el espacio de aire constante y pequeño para transferir correctamente la carga del eje al motor. La revisión de los cojinetes, especialmente la inspección de la lubricación de los cojinetes, es fundamental para mantener el buen funcionamiento del motor eléctrico.
6 – Fusibles
Los fusibles están diseñados teniendo en cuenta la posibilidad de reemplazarlos. Son dispositivos de seguridad que evitan daños al motor como resultado de aplicar demasiada energía al sistema. Si hay una sobretensión en elmotor electrico industrial o maquinaria asociada, el circuito explota, evitando daños adicionales. Siempre es una buena idea tener fusibles adicionales a la mano para su motor eléctrico para evitar una parada más prolongada debido a una sobretensión.
7 – Cableado
Debido a que tiende a ser un eslabón débil en un circuito eléctrico, el cableado de los motores industriales son susceptibles a un exceso de calor que degrada el aislamiento y causa problemas o incluso fallas. Los estudios termográficos infrarrojos pueden detectar estos problemas desde el principio antes de que se vuelvan críticos.
Evite fallas de piezas innecesarias con un programa de mantenimiento preventivo de motores industriales. ¡Contáctanos!